facebook twitter youtube

Ícaros

La transformación de un sueño en realidad



Nuestra historia


Viaje a los tiempos que nos llevan a los límites del cielo
El vuelo de estas pequeñas máquinas surgió a mediados de los años 70 en Francia. Los pilotos de ala delta comenzaron equipando sus alas con pequeños motores, fijados en la parte delantera del ala.







El Trike

Un conjunto de tres ruedas y el ala, dispuestos a superar todas las barreras...
El Trike Ícaros está compuesto por un carro con motor específico y una potencia que va de de 60hp (HKS-Japonés) a 110hp (Rotax-Austríaco) y un ala cuyo rendimiento varía en función del modelo. Es considerado como Ultraligero Motorizado por la RBH103.




Desarrollo y Diseño web
Trike Íkaros Perú

Sueños que Vuelan



En Trike Ícaros contamos con modernas instalaciones en Guarulhos, São Paulo, donde producimos nuestros equipos.
La fábrica cuenta con 5 zonas productivas delimitadas. Esta capacidad de fabricación en combinación con un proceso productivo moderno asegura un producto final de altaísima calidad.

La empresa



Pionerísmo lleva a la excelencia
Hoy Trike Ícaros es la única empresa brasileña certificada por el Ministerio de Aeronáutica para la fabricación de TRIKES (Ultraligero pendular).

Es reconocido en la industria aerodesportiva como líder absoluto en su segmento, no sólo por el alto nivel de calidad de sus productos, sino también por sus capacidades de desarrollo e ingeniería.

  • Equipamientos producidos dentro de las rigorosas normas aeronáuticos

  • Modelos adaptados a los exigentes estándares americanos LSA

  • Búsqueda incesante por la innovación y tecnología de punta en todos los sentidos

  • Garantiza a sus pilotos un producto líder a nivel internacional

Áreas de montaje



1. Ingeniería y desarrollo
Todo proyecto de Ícaros comienza en la estación CAD del área de desarrollo. Todas las piezas son cuidadosamente diseñadas en un software específico. Mediciones, funcionalidad, encajes perfectos; todo es testeado antes de que el diseño sea enviado para su fabricación.

2. Fabricación de alas
Los tubos de aluminio que forman la estructura de las alas son cortadas y ensambladas. Por otro lado, en una inmensa "mesa de costura", los paneles en Dacron de colores son costurados, cerrando así el dosel del ala. Finalmente dosel y estructura de aluminio se unen para dar lugar a la banda completa.

3. Producción de piezas de fibra
Reflejando un alto nivel de integración vertical para los componentes más delicados, todas las piezas de fibra de los Trike Ícaros son fabricadas por personal especializado, a partir de moldes cuidadosamente realizados. El resultado son piezas funcionales, bonitas y prácticas.

4. Montaje de los carros
En un espacio dedicado de la fábrica, las estructuras de los carros son montadas.

5. Montaje final del conjunto
Además de la construcción de un carro, los trikes de Trike Ícaros son montados a partir de módulos prefabricados: estructura metálica, ejes, ruedas, frenos, chicotes, motor, tanque y fibras forman el carro que más tarde será acoplada al ala.